Tras Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, Paul McCartney quería crear una película basada en los Beatles y en su música. Esta película iba a carecer de guión; varias personas "normales" (incluyendo a Charlie Lennon, tío de John Lennon) iban a viajar en un autobús e iban a vivir aventuras "mágicas" indeterminadas, tal como hacían los Merry Pranksters de Ken Kesey. Se hizo la película Magical Mystery Tour, pero resultó que en realidad no hubo aventuras interesantes. La versión estadounidense fue lanzada a finales de noviembre de 1967 como LP, su portada reproduce la del EP original rodeada por un borde naranja con la lista de canciiones sobre ella. El LP Magical Mystery Tour estaba dividido en dos partes: La cara A era la verdadera banda sonora de la película y la cara B era una colección de caras A y B de singles lanzados en 1967
La cara A, idéntica al EP británico, era un ejemplo primordial de la música de la era psicodélica con "Flying", uno de los dos instrumentales de los Beatles (el primero fue el temprano y a menudo olvidado "Cry for a Shadow"), "Blue Jay Way", una pieza de estilo de George Harrison, y la misma canción que daba título al álbum. "I Am The Walrus", al final de la cara A y repleta de orquestas estruendosas y de voces grabadas fue la respuesta de Lennon al enterarse que un profesor británico de su antigua escuela de Quarry Bank estaba haciendo que sus alumnos analizaran las canciones de los Beatles. La canción, que parece muy profunda pero que de hecho no significa nada, fue creada para burlarse de los fans que sobreanalizaban los significados de las canciones de los Beatles.
Las pistas de la cara B eran las canciones del grupo que habían aparecido en singles, pero no en álbumes, en ese período.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario