29 noviembre 2006

Depeche Mode - Black Celebration (1986)

Black Celebration es el quinto álbum de Depeche Mode (Martin Gore, Alan Wilder, David Gahan, Andrew Fletcher) producido en 1985-86 y publicado en 1986.
Fue producido por el grupo, Daniel Miller y Gareth Jones. Todas las canciones fueron escritas por Martin Gore. Junto con la compilación People Are People es el único que debe su nombre a una de las canciones que contiene.
Contrario a lo que pudiera sugerir el título (Celebración Negra), el disco no es particularmente tendente al género de música dark, a excepción precisamente de la canción Black Celebration o del tema Dressed in Black que está dedicado a una muerta. En realidad el disco se caracteriza porque las canciones emulan distintos géneros, así A Question of Time es un tema industrial, World Full of Nothing es un tema minimalista, Here is the House es el tema bailable, A Question of Lust es la balada, etcétera. En el disco aparecieron además temas de poco potencial comercial, en éste caso canciones cortas de sonido experimental como Sometimes, It Doesn’t Matter Two, World Full of Nothing y Dressed In Black que sin embargo formaron parte del repertorio en concierto del grupo.
La importancia del disco dentro de la trayectoria del grupo fue que también presentó un cambio estilístico, pues de dos discos meramente industriales pasaban a experimentar con géneros.


Link: http://rapidshare.de/files/16667777/BlackCeleb.rar.html

No hay comentarios.: